Planean inaugurar en septiembre el Museo Maya de Cancún.

Fuente :SIPSE.COM
CANCÚN, Q. Roo.-Miguel Ocampo Hernández, residente de obra por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que el edificio prácticamente se encuentra listo, y en lo que resta de julio estarán en la etapa de acabado.

Refirió que durante agosto se terminará la instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, así como el equipamiento del edificio, para que en septiembre sea inaugurado de manera formal.

Explicó que el museo cuenta con nueve mil metros cuadrados; contará con dos plantas, la de abajo será de oficinas administrativas y de educación cultural, y la parte de arriba, que contará con tres salones, en los cuales se expondrán las esculturas y obras de la cultura maya.

El inmueble también contará con dos estacionamientos, uno para los vehículos particulares y el otro para los camiones que lleven a los grupos de turistas al inmueble.

Precisó que será una obra importante para la ciudad, ya que los visitantes podrán observar las obras que se exhiban y culminar su recorrido con una visita a los vestigios arqueológicos de San Miguelito.

Adriana Velázquez Morlet, delegada del INAH en Quintana Roo, comentó que el museo se encuentra en etapa de conclusión, y que en los próximos dos meses se deberá terminar de manera definitiva, porque se tiene planeado inaugurar en septiembre.

“La idea es que los visitantes se lleven un grato recuerdo de su visita a Cancún, ya que no sólo podrán admirar la playa, sino también la cultura que allá se expondrá”, destacó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s