Adultos mayores, un mercado inmobiliario en ascenso

Fuente: CNNEXPANSION/OBRAS

Según datos de la Secretaría de Salud, en México viven más de 10 millones de adultos mayores y se espera que en 2040 uno de cada cuatro mexicanos supere los 60 años de edad.

CIUDAD DE MÉXICO — La mayor oferta de estancias para adultos mayores se presenta en la zona del Bajío, con instalaciones certificadas bajo los estándares de calidad de la Asociación Mexicana de Asistencia para Retirados (AMAR).

Son inmuebles modernos o reconstruidos con diseños interiores ex profeso para recibir personas mayores que han disminuido su capacidad de movilidad visión o audio. Por ello, los espacios interiores son más anchos, las manijas de las puertas son de tarjeta y los baños son especiales.

Si bien la misión de estas estancias es dar un trato personalizado a sus inquilinos y lograr que se adapten a un nuevo hogar, se diferencian por el tipo de amenidades que ofrecen; por ejemplo, en algunas hay biblioteca, invernadero, salón de belleza, mientras que otras cuentan con centro de negocios con Internet o hasta club de baile.

Estas estancias te ofrecen departamentos en renta de diferentes tamaños según las necesidades del adulto mayor y los precios fluctúan entre 12,000 y 25,000 pesos mensuales, que varían conforme aumentan las necesidades de cuidado asistencial de cada persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s