El Caribe mexicano presente en la Feria Turística Mundo Maya 2012

Todos los destinos del Caribe Mexicano tienen presencia física en el stand que se montó en la Feria Mundo Maya 2012 que se realizará el lunes en la ciudad de Mérida, Yucatán, con lo que refuerza la presencia de los pequeños centros turísticos de Quintana Roo y destinos ancla.

Fuente: Tiempo Real  Quintana Roo – 17 de Junio de 2012

CANCÚN, Q. Roo.-  La totalidad de los productos que engloba Quintana Roo de la ancestral cultura Maya, serán exhibidos durante la Feria Mundo Maya 2012 que será inaugurada este lunes en la ciudad de Mérida, Yucatán, con la participación de los cinco estados en los que se encuentran asentados vestigios mayas, informó el Secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández.

El funcionario explicó que en un amplio espacio cada uno de los cinco Fideicomisos de Promoción Turística Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Grand Costa Maya estarán promocionando las bellezas y productos turísticos de sus destinos con lo que se espera incrementar significativamente el flujo de turismo regional hacia Quintana Roo durante verano.

“En Quintana Roo contamos con 13 zonas con vestigios mayas, entre ellos algunos de los más representativos de esta cultura como lo son Tulum y Cobá, además de una oferta hotelera de más de 82 mil habitaciones de diferentes categorías turísticas, lo que hace accesible al turista conocer nuestro estado”, enfatizó el titular de Turismo.

González Hernández recordó que dentro del programa Mundo Maya que impulsó el gobierno federal, los cinco estados participantes han contribuido con diferentes herramientas que faciliten la llegada de viajeros; en el caso de Quintana Roo, dijo, se desarrolló un planeador turístico, plataforma web que sirve para que quienes quieran organizar sus vacaciones en la zona maya puedan optimizar sus tiempos conociendo el mayor numero de sitios.

Para finalizar González Hernández dijo que durante cuatro días se realizaran esfuerzos de promoción turística en este foro que tiene particular relevancia al celebrarse en el año del mundo maya, por lo que se buscaran reuniones con mayoristas y agentes de viajes para que vendan lo que Quintana Roo ofrece al mundo sobre la cultura maya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s