Proponen huerto y área verde en la azotea

Fuente: Yucatán All

Gracias a su propuesta de incluir cinco ecotecnologías para  resolver las necesidades cotidianas en las viviendas económicas en Mérida, Sofía Fregoso Lomas, obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional “Wise with wáter” (Sabio con el agua), organizado por la embajada de los Países Bajos (Holanda) y Nuffic Neso.

El proyecto denominado “Sistema Integral para el manejo-aprovechamiento del agua de lluvia y mejoramiento del agua servida, en desarrollos habitacionales de la Ciudad de Mérida”, representa una propuesta viable para el manejo y aprovechamiento doméstico del agua.

“Este fue un concurso de ideas que buscan la sustentabilidad, yo propuse la integración de cinco tecnologías pasivas de aprovechamiento”, explicó la investigadora de la Universidad Anáhuac Mayab.

La propuesta incluye la incorporación de diez metros de techo verde; la creación de un pequeño huerto con un árbol frutal y áreas de hortalizas, así como la captación de lluvia por medio de un aljibe, pavimentos filtrantes y  un biodigestor para las aguas negras.

La investigadora resaltó que el sistema hídrico de Yucatán es vulnerable, por lo que existe el riesgo de que el líquido se termine, por lo que exhortó a los organismos públicos y privados a interesarse por este tipo de proyectos sustentables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s