Aplicarían energía ‘verde’ alojamientos

Fuente: Periódico Respuesta, 31 de Mayo d 2012

Calentadores solares, generación de energía eólica y por biomasa, así como vasos y platos biodegradables –entre otros productos–, serían algunas de las tecnologías que adaptarían los hoteles al terminar la Green Expo, aseguró el coordinador de Turismo Sustentable del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Vicente Ferreyra Acosta.

El entrevistado señaló que 40 pequeñas y medianas empresas (Pymes) presentarán productos sustentables para mejorar la tecnología de los hoteles y su consumo, lo que ayudará, acotó,  al medio ambiente y a tener una tendencia de comercio justo.

Indicó que por primera vez la Riviera Maya reunirá a empresas especializadas de todo el país en productos sustentables, por que se confirma el intercambio comercial con los diversos gerentes de los hoteles de la región.

“Es importante, la Green Expo es un evento que me atrevería a decir que es el más importante en sustentabilidad en todo el país, especializado en el tema y tendremos a Pymes que mostrarán desde tecnología a producción de productos y comercio justo”.

Vicente Ferreyra destacó la participación de empresas locales, como una especializada en impresión certificada en papel sustentable de bosques, así como aquellas de tecnologías renovables para producir energía para los centros de hospedaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s