3 proyectos mexicanos ganan la Bienal Iberoamericana.

Fuente: CNNEXPANSION / OBRAS

El jurado seleccionó una obra situada en la Ciudad de México, una en Guanajuato y otra en Morelos.

CIUDAD DE MÉXICO — La VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo seleccionó tres proyectos mexicanas como ganadores , los cuales integrarán un catálogo y serán expuestos en Cádiz, España, del 10 al 14 de septiembre. El jurado eligió 26 proyectos entre un grupo de 152.

La terna está compuesta por el Corredor Francisco y Madero (Felipe Leal Fernández y Daniel Escotto Sánchez, Ciudad de México), la Unidad de Innovación, Aprendizaje y Competitividad de la Universidad Iberoamericana (Agustín Landa, León, Guanajuato) y el Lounge Tepoztlán (Cadaval & Solà-Morales, Morelos).

En la lista de ganadores hay cinco ganadores de España, seis de Portugal, tres de México, dos de Argentina, dos de Colombia, dos de Paraguay, uno de Chile, uno de Ecuador y uno de Venezuela.

La categoría ‘Publicaciones’ premió tres libros, tres publicaciones periódicas y un programa de radio, de entre 230 propuestas nominadas. El apartado ‘Trabajos de investigación’ seleccionó cuatro trabajos, entre 74 propuestos.

El arquitecto mexicano Mauricio Rocha fue parte de el jurado , junto con profesionales de Costa Rica, Portugal y Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s