Las cadenas construirán nuevos hoteles de negocios en México.

Fuente: CNNEXPANSION/OBRAS

CIUDAD DE MÉXICO — Grandes cadenas hoteleras nacionales y extranjeras como Grupo Real Turismo, Accor, Marriott International, Intercontinental Hotels Group (IHG), Hilton Worldwide y Hoteles City, decidieron invertir en el segmento de turismo de negocios de México.

Este segmento aporta 1.43% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera una derrama total de 32,000 millones de dólares (mdd), explican cifras del Centro de Estudios Superiores en Turismo (Cestur).

Cálculos de la Mexican Business Web (MBW) indican que solo en 2012 la apertura de hoteles en la categoría de negocios dejarán una derrama de 2,145 millones de pesos (mdp).

El Grupo Real Turismo anunció que invertirá 100 mdd durante los próximos 36 meses en la construcción de 80 hoteles en Puerto Vallarta, Jalisco. El grupo opera los hoteles Quinta Real y Camino Real y la construcción de las propiedades serán enfocadas al destino de negocios.

Real Turismo inauguró hotel La Quinta Inn & Suites en Puebla, con una inversión de 200 mdp y la generación de 60 empleos directos. La marca Real Inn opera seis hoteles, ubicados en el Estado de México, Jalisco, San Luis Potosí, así como en Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.

Asimismo, el Grupo Hotelero Accor inauguró el hotel de la marca Ibis, dirigido al segmento de negocios, con una suma de 6 mdd, en el estado de Aguascalientes y seis hoteles más en los últimos dos años, en diferentes estados.

La cadena hotelera Marriott International comunicó la apertura del Hotel Courtyard México City Airport, en la ciudad de México, con una inversión de 45 mdd. El complejo está conectado al Aeropuerto Internacional Benito Juárez y es el primer hotel de la marca Courtyard Marriott en la ciudad. Se espera una ocupación de 60% promedio mensual.

Asimismo, Intercontinental Hotels Group (IHG), cadena hotelera estadounidense, abrirá en 2012 y hasta los próximos tres años, hoteles de las marcas Holiday Inn, Holiday Inn Express e Indigo, en el Distrito Federal, Nogales, Ciudad Guaymas, Puerto Vallarta y Acapulco.

Además, Hoteles City, cadena mexicana, anunció la apertura de dos nuevos hoteles: City Express Campeche y City Express Ciudad del Carmen para los viajeros de negocios de la región.

El objetivo de la apertura de ambos hoteles es ofrecer servicios de hospedaje al segmento de negocios, debido a que los estados de Campeche y Quintana Roo son los estados de mayor producción de petróleo crudo y gas natural en México, y continuamente son sede de citas de negocios en el sector energético.

La cadena Hilton Worldwide ampliará su presencia en Querétaro con el hotel de la marca Hilton Garden y de Hampton Inn by Hilton, con una  suma aproximada de 115 mdp.

Los nuevos hoteles de negocios se localizarán en Hilton Garden Inn, en Querétaro y el segundo, un Hampton Inn by Hilton, en San Juan del Río.

 

Anuncios

Un comentario el “Las cadenas construirán nuevos hoteles de negocios en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s