Designan a Quintana Roo como “Capital Mundial de Turismo por la Paz”.

Fuente: Milenio.com – 14 de mayo de 2012.

La Organización Mundial por la Paz dio tal distinción al estado tras analizar los programas turísticos y culturales. Además nombró al gobernador como Embajador por la Paz.

Cancún  • La Organización Mundial por la Paz (WOFP, por sus siglas en inglés) designó al estado de Quintana Roo como “Capital Mundial del Turismo por la Paz 2012-2013” y además nombró al gobernador Roberto Borge Angulo como Embajador por la Paz.

Tras una consulta en la que participaron las 42 delegaciones del WOFP y luego de analizar los programas turísticos y culturales de la entidad y de otros centros turísticos internacionales que resultaron finalistas, el pasado 7 de mayo en Ginebra, Suiza, decidieron otorgar dicha distinción a Quintana Roo.

Borge Angulo señaló que tras este reconocimiento se impulsará “con mayor intensidad” la promoción de los sitios culturales, arqueológicos y turísticos de la entidad.

Destacó que el estado fue electo “por su sustentabilidad, organización, actividades y calidad de su servicio”.

Los otros siete centros turísticos que competían por la designación eran: Río de Janeiro, Brasil; Giza, Egipto; Nueva York, Estados Unidos; Agra, Estado Uttar Pradesh, India; Roma, Italia; Dubai, Emiratos Árabes; y París, Francia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s