Tres municipios de Quintana Roo ‘enamoran’ a inversionistas

Periódico: Novedades de Q. Roo

CANCÚN, Q. Roo.- Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres tendrán millonarias inversiones durante este y el siguiente año.

Inversiones en desarrollos inmobiliarios turísticos por más de 2 mil 500 millones de dólares para este y el siguiente año, aunado a la creciente construcción de fraccionamientos, refuerzan al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el cual colocó a Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres, entre los municipios con mayor índice de calidad de vivienda en el país en 2011.

El IMCO valora la capacidad de atraer y retener inversiones, así como el  impulso al crecimiento económico sostenido, que es un buen indicador de la demanda futura de vivienda, ya que una de las principales razones por la que la gente se mueve o se queda a vivir  en una ciudad en particular es la prospectiva de un mayor ingreso.

El documento menciona que cinco de los 14 municipios de competitividad alta  son centros turísticos de clase mundial y entre los cuales se encuentran Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres, aunado a Loreto y Los Cabos, en Baja California Sur.

Destaca que el turismo le ha permitido a estos municipios crecer económicamente, lo cual a su vez los ha convertido en polos de migración, ya que la proporción de habitantes que inmigraron de otras entidades en los últimos cinco años es de 7%, mientras que el promedio de los 402 municipios evaluados es de 3%.

Juan Pablo Mirabent Pizarro, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Cancún, dio a conocer que en 2012 y 2013 se esperan inversiones por arriba de los 2 mil 500 millones de dólares en los tres municipios.

Mirabent Pizarro explicó que para mantener estándares de calidad altos en materia de vivienda es importante que también se revaloricen las inversiones que se vayan a realizar, para que puedan ser exitosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s