Marriott International abrirá 10 hoteles en México.

Fuente: CNNEXPANSION/OBRAS – 24 de Abril de  2012

Forma parte de la estrategia del grupo, el cual pretende duplicar su presencia en América Latina con 70 hoteles más.

CIUDAD DE MÉXICO — Marriott International pretende abrir 10 hoteles en México durante los próximos cinco años, en plazas como León, Guanajuato, Querétaro, Querétaro y Toluca, Estado de México.

El primero de abril llegó a 19 inmuebles en el país, al inaugurar uno en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en mayo hará lo mismo en Santa Fe, también en la capital.

Actualmente, el grupo cuenta con 69 recintos para hospedaje en 25 países de América Latina y el Caribe, además de 35 firmados y en fase de desarrollo, declaró Rob Steigerwald, COO de la firma para las Américas.

“Esperamos duplicar nuestra presencia en el sector, abriendo más de 70 hoteles y generando 14,000 empleos más, consiguiendo así un total de 140 hoteles en la región y más de 27,000 empleados para el año 2017”, indicó Manuel Ovies, vicepresidente del área de Sudamérica, Centro y el Caribe de Marriott International.

Para lograrlo, el grupo abrirá inmuebles bajo sus diferentes marcas como JW Marriot, Courtyard by Marriott, Autograph Collection, Renaissance Hotels y Ritz-Carlton en Colombia, Panamá, Perú, Puerto Rico, Chile, Haití y México.

Desde el primero de abril Marriot International opera el primer hotel Courtyard by Marriott, el cual cuenta con una conexión directa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En los próximos meses abrirá un hotel de la marca en Toluca y otro en León.

La obra requirió una inversión de 45 millones de dólares (mdd) por parte del grupo y de patrocinadores; cuenta con 288 habitaciones, 17 suites, cuatro salas de juntas, 464.5152 m2 de salas de negociaciones, informó David E. Gauna, gerente General del hotel Courtyad Marriot Ciudad de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s