Crecerá el sector inmobiliario en Quintana Roo.

Periódico Respuesta,  Viernes 13 de Abril de 2012.

El sector inmobiliario en el estado crecerá entre un “10 y 12 por ciento” durante este 2012, aseguró Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Riviera Maya, quien, a su vez, confirmó que las inversiones mexicanas se han incrementado, a la par de las extranjeras.

El profesionista puntualizó que en el primer trimestre del año las “expectativas se han cumplido”, además de “detonarse proyectos anunciados” con antelación, subrayó Gutiérrez Álvarez, “surgieron otros que no se habían manejado”.

“Sí se cumplen expectativas, afortunadamente detonan proyectos anunciados, incluso surgieron otros que no se habían manejado, esto nos augura un buen año, y por el tipo de inversiones y obras, creo que vamos, nuevamente, a recuperar el crecimiento”.

“Soy más reservado para porcentajes, pero pensar que veníamos al 20 por ciento, con la crisis nos rezagamos al 8, aún arriba de media nacional, pienso que creceremos un 10 y 12 por ciento y en el próximo año 15 por ciento”.

Aunque hizo énfasis en que la Riviera Maya se beneficiará más con la inversión, Gutiérrez Álvarez dejó en claro que todo el estado tendrá oportunidades de crecimiento, inclusive Cancún, que se conduce con su propia dinámica.

“El crecimientos era paulatino, pero se beneficia todo el estado, me enfocaría más al tema de la Riviera Maya. Cancún tiene su propia dinámica”, y señaló:

“No es de que sea un mal destino, es maduro y es difícil ver crecimientos espectaculares. Estamos viendo capital mexicano que antes no veíamos, el extranjero era más que los nacionales”.

Sobre las inversiones mexicanas, Gutiérrez Álvarez refrió que provienen del centro y norte del país, y se repartirán en el sector comercial y hotelero. De estos, acotó, saldrá proyectos que no se habían anunciado en el 2011.
“Esos proyectos por su magnitud van a mover la economía, ayer hice un recorrido e incluso se ven pequeñas obras, cada día son menos los lotes en la parte centro de la ciudad, se van acabando los espacios y hay ofertas interesantes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s