En México crece televisión satelital.

Fuente: TV y Video – Martes 03 de Abril de 2012 .

México. Según los últimos datos reportados por la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Cofetel, en 2011 la televisión por cable perdió el liderato que siempre había tenido y la televisión vía satélite la superó por primera vez en número de suscriptores.

La señal satelital terminó el año con 5,64 millones de usuarios, con un incremento del 29,3%, mientras que la televisión por cable alcanzó 5,59 millones de suscritos, logrando un leve aumento en comparación con el año anterior.

La entidad destaca en su informe que en general el crecimiento de la televisión por suscripción alcanzó un 13,76%, con 11,45 millones de usuarios. Además, que la inversión de las compañías que prestan el servicio de televisión por suscripción en México alcanzó en 2011 US$840,7 millones, con una disminución del 21%.

Además, señala que la televisión vía microondas disminuyó un 32,4%, concluyendo el 2011 con 215.700 usuarios. Explica la Cofetel que este resultado se debió a que los concesionarios que técnicamente pueden ofrecer este servicio y el de televisión vía satélite, han enfocado sus estrategias comerciales hacia el crecimiento de este último.

En el informe también se muestra la penetración del internet en México. El año pasado terminó con 40,6 millones de usuarios, de estos, 20,78 millones eran hogares y 20,52 millones por fuera. En general, la penetración de internet fue de 36,5 suscritos por cada 100 habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s