La edificación de desarrollos mixtos ‘es lo de hoy’.

Fuente: CNNEXPANSION/OBRAS – 21 de marzo de 2012

CIUDAD DE MÉXICO — El mercado inmobiliario se moderniza en busca de nuevos formatos para ofrecer diferentes alternativas de negocios. Un ejemplo de esto son los desarrollos de usos mixtos, una de las tendencias que, según especialistas, dominarán el mercado con la tipología de crear ‘miniciudades’ cuya fórmula básica dispone viviendas, oficinas, locales comerciales y hotelería.

Esos proyectos tienen la ventaja de ofrecer buenos niveles de rentabilidad, ya que poseen varios elementos atractivos en beneficio de los compradores; además, la ubicación es uno de esos elementos clave.  “Los desarrollos de usos mixtos son la nueva tendencia que impactan en las ciudades, elevan la plusvalía de las zonas residenciales circunvecinas y la calidad de vida de sus habitantes”, señaló Víctor Lachica, Presidente y CEO de Cushman &Wakefield México.

Entre los proyectos de usos mixtos en la Ciudad de México destacan: Reforma 222, Parques Polanco, Park Plaza Samara, Capital Reforma, Tecnoparque, City Shop, Parque Interlomas, Plaza Carso, Capital Reforma, Arcos Bosques II y Antara Polanco fase II.

Para este año destaca el proyecto Reforma 432, diseñado por el arquitecto mexicano Michel Rojkind, con 52 pisos distribuidos en viviendas, oficinas, hotel y comercios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s