Microsoft anuncia congreso mundial de científicos en la Riviera Maya.

Fuente: SIPSE.COM – 31 de Marzo de 2012

CHETUMAL, Q. Roo.- Microsoft International anunció que en la tercera semana de mayo la Riviera Maya será sede de un congreso de alcance mundial, en el que participarán 500 investigadores y científicos y una cifra similar de personas que atenderán los detalles del evento.

Los atractivos turísticos del estado, la seguridad y la conectividad internacional con que se cuenta en el Aeropuerto Internacional de Cancún fueron factores fundamentales para que la compañía eligiera a Quintana Roo.

El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que Quintana Roo sostuvo fuerte  competencia con varios destinos turísticos del país, entre éstos el Distrito Federal, Puerto Vallarta, Jalisco y Baja California.

Finalmente, Microsoft International decidió realizar aquí su congreso 2012, que tendrá como sede el hotel Gran Velas, en la Riviera Maya, agregó. Esto es  resultado de la promoción que se realiza de Quintana Roo como destino de convenciones y del trabajo para generar certidumbre en materia de seguridad.

Por cierto, el jefe del Ejecutivo fue invitado por Microsoft México para participar como ponente en una reunión previa que se efectuará en abril en Washington, D.C., para hablar sobre el desarrollo económico y turístico de la entidad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal, comentó que durante varios meses sostuvo pláticas con Erick Stephens Menéndez, director de Tecnologías de Microsoft México, quien evaluó principalmente aspectos como la conectividad aérea, la seguridad y la calidad de la infraestructura hotelera y para convenciones.

Durante este congreso se dará a conocer  que Microsoft generará una inversión de 20 millones de dólares para el desarrollo de un software para el sector turístico, educativo y empresarial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s