Las ciudades más prometedoras para invertir en vivienda

Fuente: CNNEXPANSION/OBRAS

CIUDAD DE MÉXICO  — Es de gran utilidad identificar las entidades cuyos precios de vivienda presentan variaciones aquellas que muestran oportunidades de inversión, de acuerdo con su crecimiento poblacional y el incremento en el índice de precios del mercado inmobiliario.

Para ello, con base en la plusvalía que se reportó en 2011 y el potencial de crecimiento demográfico, clasificamos las ciudades y municipios en tres categorías.

1. Ciudades consolidadas: Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Tijuana encabezan las ciudades de esta clasificación, a la que recientemente se sumaron Querétaro y Veracruz.

2. Ciudades prometedoras: Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Toluca, Estado de México, y algunas ciudades de descanso o turísticas, como Los Cabos, Baja California Sur, y Cancún, Quintana Roo, así como ciudades medianas como León, Aguascalientes y Culiacán.

3. Ciudades ideales para invertir: La Paz, Baja California Sur; Hermosillo, Sonora; Reynosa, Tamaulipas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, cuyo índice de precios muestra un crecimiento promedio de 6%, mientras que en ciudades como Puebla, Morelia, San Luis Potosí y Metepec la plusvalía de sus inmuebles ha aumentado en promedio 7 por ciento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s