Supera Tianguis Turístico itinerante asistencia de expositores.

Fuente: SIPSE.COM – Lunes, 26 de Marzo de 2012
CANCÚN, Q.Roo.- Con una cifra superior a los 2 mil 500 vendedores y expositores de 22 países, la participación de 500 empresas, que representa un 38.7% en comparación con el evento del año pasado en la cual acudieron 306, y un estimado de 22 mil citas de negocios, el Tianguis de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, que inauguró este día el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, superó las expectativas del comité organizador que lo calificó como la feria turística más importante de los últimos años.
Alberto Petrearse Villalpando, director general de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, recordó que en la edición de 2011, que se realizó por última vez en Acapulco, se tuvieron 2 mil 400 expositores y poco más de 300 empresas, situación que ahora se rebasó por mucho.
Abundó que en este evento se espera la participación de más de mil compradores de alto perfil, aunque el número podría ser aún mayor, debido al interés que se generó en el país y en el extranjero, ya que hasta ayer continuaban las inscripciones para vendedores y expositores.
El vocero de Sectur dio a conocer que los países que participan en esta ocasión son: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Japón, Suiza y Venezuela, entre otros. Aunado a empresas mayoristas de renombre como Tripadvisor, Orbitz, Travelocity, Xpedia, Best Day, Thomas Cook, Apple, Funjet Vacations y Bookit, por mencionar algunos.
“Este tianguis rebasó las expectativas, más de 400 medios se acreditaron sin tomar en cuenta los medios que vienen con los gobernadores de los estados y son los medios el reflejo de la expectativa que levantó el primer Tianguis itinerante”, precisó.
En torno a la posibilidad de que el Tianguis no sea itinerante y se vuelva fijo, Petrearse Villalpando destacó que la decisión que tomaron los compradores hace un año de que el evento fuera de esta forma, fue para que se fortalecieran todos los destinos del país.
Precisó que esta feria permitirá generar derrama económica en todos los destinos del país y no en uno sólo, ya que se busca fortalecer la promoción de  México.
Sin querer afirmarlo abiertamente, comentó que este es el Tianguis más exitoso que se realiza en cuestión de números, organización y logística, así como con las actividades anexas, porque genera un referente de lo que será el del próximo año en Puebla.
Manifestó que la ocupación en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se incrementó hasta en un 90%, cuando  antes del evento se encontraba con un promedio de 60%.
Por otra parte, el coordinador de seguridad del Estado Mayor presidencial corroboró en forma personal las medidas de seguridad que se implementaron en las inmediaciones y al interior de las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s