Sector inmobiliario, hacia la recuperación.

Fuente: El periódico de Quintana Roo.  22 de Marzo de 2012.

Durante el primer trimestre del año, se registra un importante incremento al menos del 25 por ciento en ventas inmobiliarias, en especial en el rubro de vivienda residencial, además que varias plazas comerciales, están restructurando.

Juan Pablo Mirabent, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en este destino, expresó que se lleva un mejor ritmo en ventas de inmuebles que en el 2010.

“El 2011 fue mejor que los anteriores, y este 2012 se perfila mucho mejor la situación, pues durante los tres primeros meses, se han cerrado operaciones de cierto nivel, pues existe un nuevo ánimo, pero aun así esta mejora es segmentada”, afirmó.

Indicó que algo positivo que se observa es la renovación de plazas comerciales y puso como ejemplo Nayandei, en la avenida Bonampak, la cual había cerrado sus puertas, pero ahora el dueño se dio cuenta que el mercado comercial que pretendía no era lo correcto, e hizo adecuaciones, y están teniendo éxito en su nuevo modelo negocio.

Sin embargo, expresó que en el rubro de renta de oficinas, las operaciones aun están deprimidas porque hay mucha existencia en el mercado.

“Somos la ciudad con más metros comerciales en el país per cápita”.

Mientras que en el segmento de residencial turístico y urbano, se lleva un buen avance, esto gracias a los programas de interés social por los créditos que otorga el Infonavit y Fovisste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s