Espera Yucatán 50 mil turistas al equinoccio primaveral.

MÉRIDA, Yuc.- Prevén mayor afluencia en Chichén Itzá, Dzibilchaltún, Ek Balam, así como los cenotes de Kinkiriché y Sambulá, en Dzitnup.

MÉRIDA, Yuc.- El equinoccio de primavera de este año, el 21 de marzo, significará un imán de visitantes al estado de Yucatán debido a la cercanía del 21 de diciembre, fecha del término del Calendario Maya. Las zonas que serán colmadas por 50 mil turistas, serán las de Chichen Itzá, Dzibilchaltún, así como Ek Balam y los cenotes Kinkiriché y Sambulá de la comisaría de Dzitnup, Valladolid.

Lo anterior fue informado en entrevista con el director del Patronato Cultur Jorge Esma Bazán, quien destacó que ante el reto de la multitud que recibirán ese día se prepara un fuerte operativo de seguridad en el que participarán 25 instituciones de todos los órdenes.

Destacó que este año sostendrán un trabajo importante de coordinación con el Eduardo López Calzada, delegado en Yucatán del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y todas las organizaciones involucradas para garantizar una jornada tranquila.

El funcionario señaló que este año se amplió el trabajo a nivel seguridad a la ruta del oriente dando servicios especiales a Ek Balam. Por lo regular se reciben mil visitantes en dicha zona, para ese día se esperan hasta 4 mil. En Dzitnup, reciben a unas 800 personas y se prevé la llegada de hasta tres mil,500. El año pasado en Dzibichaltún se registraron 600 y se esperan que la cifra se eleve al triple. Chichén Itzá concentrará la mayor cantidad de los visitantes, se prevén hasta 50 mil turistas.

Por ello tanto el INAH como el Patronato y la Secretaría de Turismo cancelarán sus actividades para que no interfiera en el carácter oficial en este evento natural.”, comentó.

Fuente: Novedades de Q. Roo – Martes, 13 de Marzo de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s