Inicia proyecto ejecutivo del puente Chetumal-Costa Maya.

Fuente: Sipse.com – Sábado, 17 de Marzo de 2012

CHETUMAL, Q. Roo.- Arranque de la construcción de la infraestructura está programado para el 2013

El Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur Sureste (Fidesur) destinó 5 millones de pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo del puente de 32 kilómetros que conectaría a Chetumal con la Costa Maya.

El titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo, afirmó que se prevé una inversión de 2 mil millones de pesos para la construcción de dicha infraestructura que iniciaría en el 2013.

El desarrollo de la zona sur de Quintana Roo resultará en mayor atracción de turismo nacional y extranjero para beneficio del sector económico local.

Dicho puente constaría de una construcción de 22 kilómetros sobre el mar, más 10 kilómetros sobre la línea de costa en un espejo de agua que de profundidad tiene entre uno y seis metros de hondo.

Ruiz Morcillo confirmó que en días pasados la Fidesur destinó 5 millones de pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo del puente que conectará a Chetumal con Majahual y Xcalak.

Estudios de factibilidad económica indican la viabilidad de la construcción de este puente, que abarca la Bahía de Chetumal y Xcalak, pues con esto se abre el último tramo del Caribe Mexicano como un desarrollo organizado y buscando que la línea de costas genere un valor de la tierra.

La inversión que requerirá este mega puente asciende a poco más de 2 mil millones de pesos, cifra alcanzable ya que durante el 2011 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tuvo subejercicios por 3 mil millones de pesos.

La recuperación del equilibrio del desarrollo turístico es evidente, ya que al menos en la zona norte del estado el crecimiento de las ciudades es importante.

Con este proyecto, que se tiene programado el inicio de las obras en el 2013, se dará mayor importancia a la zona del Sur Sureste de México y pondrá al sur de Quintana Roo a un nivel de desarrollo regional de gran calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s