Un Bosque Vertical retoña en la capital de la moda

La ciudad de Milán tendrá dos torres habitacionales con 11,000 plantas, 5,000 arbustos y 730 árboles.

Lunes, 13 de febrero de 2012
Fuente: CNNEXPANSION/OBRAS

El despacho Stefano Boeri Architetti quiere detonar un cambio en el paisaje de la ciudad de Milán, Italia, mediante el proyecto inmobiliario Bosque Vertical, el cual inició en 2008 y concluirá en 2013. Su costo está estimado en 56 millones de euros (mde).

El desarrollo, ubicado en la zona de Garibaldi Repubblica está integrado por dos torres de 80 y 112 metros de alto, edificadas con bloques de alta densidad, los cuales contarán con árboles y plantas. Permitirá reducir la expansión urbana, pues su área equivaldrá a la de 50,000 m2 de casas unifamiliares.

En total habrá 480 árboles medianos y grandes, 250 árboles chicos, 11,000 plantas y 5,000 arbustos, equivalentes a una hectárea de bosque.

El despacho narra que optó por un tipo de arquitectura biológica que busca la sustentabilidad ambiental y dar vida a las plazas y calles de la ciudad, para así brindar un nuevo y diferente paisaje a las ciudades, pues sus ambientes se han vuelto “densos”.

La vegetación invitará a la creación de un verdadero espacio natural, al atraer aves e insectos al lugar. Por otro lado, está previsto que las plantas ayuden a mejorar el ambiente mediante la absorción del polvo del aire y del bióxido de carbono (CO2), la creación de humedad y la producción de oxígeno.

Con el apoyo de un grupo de botánicos, las especies serán plantadas y precultivadas específicamente para este proyecto, mientras que el cuidado y gestión de las macetas y las plantas estará a cargo la administración del edificio, describe el despacho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s