Prevén arranque de obras urbanas.

En dos meses podrían concretarse las licencias para iniciar con la construcción y ampliación de desarrollos habitacionales, centros comerciales, así como un proyecto de 17 mil viviendas y un campo de golf, informó el director de desarrollo urbano y ordenamiento ambiental Alberto Farfán Bravo.

Señalo que se ha avanzado con proyectos que fueron presentados a la administración municipal por parte de la iniciativa privada sin embargo se ha revisado que cumplan con los reglamentos de construcción y medio ambiente del municipio, señalando las observaciones necesarias.

Dijo que diversos sectores de la industria de construcción se han acercado al gobierno municipal a fin de tramitar la viabilidad sus propuestas de desarrollos, sin embargo aún están en una etapa de anteproyecto y conforme vayan avanzando serán dados a conocer.

De momento confirmó que se ha otorgado una licencia de construcción para una cadena de centro comercial la cual se ubicará en la salida de Playa del Carmen en la carretera hacia el municipio de Tulum, dicho establecimiento contará con una extensión de 14 mil metros cuadrados.

“Ya está dada la licencia para el centro comercial Liverpool, ocupará 14 mil metros cuadrados aquí a la altura de la glorieta a la salida hacia Tulum, está en revisión un Chedrahui con siete mil metros cuadrados por el arco vial, así como la revisión de un proyecto de 17 mil viviendas y un campo de golf”, refirió.

Señaló que inclusive ya se han iniciado obras como el caso de la construcción de 75 villas y un campo de golf que se ubica frente al Hotel Iberostar, desarrollo el cual aseguró cumple con la normatividad establecida en el municipio de Solidaridad y mantienen la supervisión de la obra.

Los fraccionamientos que pudieran estar ampliando su número de casas habitacionales en los próximos dos meses son villas del sol, así como puerto Maya en Puerto Aventuras, para ello se revisa las propuestas de los desarrolladores donde se ha hecho hincapié en que se cumplan con las medidas y vialidades adecuadas.

Cabe mencionar que la asociación de profesionales inmobiliarios de la Riviera Maya, recientemente estimó una proyección de crecimiento de tres mil cuartos hoteleros además de los desarrollos habitacionales donde se ha hablado de dos mil a tres mil viviendas de interés social e inclusive se consideran casas de interés medios.

Por otra parte sobre la obra pública que se plantea que inicie este año dijo que los planos están listos en un 90%, siendo la dirección de obras públicas municipales la que integra los requisitos de licitación en la espera de que se liberen los recursos por medio del empréstito que gestiona el gobierno municipal.

Destacó que uno de los proyectos que tienen mayor avance es el teatro por lo que probablemente sería una de las primeras construcciones que se pongan en marcha durante los próximos meses.

 

Fuente: El Periódico de Q. Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s