Walmart, con una bolsa de 1,000 proyectos en la mira para México y Centroamérica.

Jueves, 23 de febrero de 2012 a las 12:00

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El programa de expansión de Walmart de México y Centroamérica le ha generado una tasa de crecimiento promedio de 12% en su piso de ventas en los últimos 10 años, pero la compañía todavía advierte oportunidades para aumentar su presencia.

Tanto en México como en la región centroamericana, hay 260 ciudades en las que el grupo todavía no tiene presencia, y en 461 poblaciones maneja al menos una tienda o unidad, destacó Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la empresa.

El directivo agregó que a la fecha la empresa tiene aproximadamente 1,000 proyectos en desarrollo (path line) que se traducirán en unidades a inaugurar en los siguientes años.

En el marco de la octava edición del Día Walmart, que tuvo lugar este martes en la Ciudad de México, la administración de la empresa anunció que en 2012 se abrirá de 410 a 436 tiendas en los seis países en que opera el grupo, lo que permitirá expandir en 12% su piso de ventas consolidado (12% en México y 9% en Centroamérica), en comparación con 2011.

La inversión total de la firma ascenderá a 19,740 millones de pesos (mdp), 7.5% más alta que la ejercida el año pasado. De este monto, aproximadamente 62% se enfocará a la apertura de nuevas unidades y el restante 38% a remodelaciones de las que actualmente ya están en operación.

Fuente: CNNExpansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s