Construcción, entre los sectores que más contratarán.

El sector de la construcción será un ‘imán’ de talentos, sobre todo en residencial, carreteras y obras viales.

 CIUDAD DE MÉXICO  — Este 2012 podrían generarse entre 500,000 y 600,000 puestos de trabajo, según estimaciones del Banco de México. Cumplir esa meta dependerá, entre otros factores, del crecimiento económico del país, que este año se prevé oscile entre el 3.0 a 4.0%. Se supere o no esa cifra, son cuatro los sectores que estarán ‘activos’ en contratación: manufactura, automotriz, TI, petróleo y construcción.

A pesar del panorama financiero adverso, la consultora especialista en Recursos Humanos, Kelly Services, identifica que esas industrias serán generadoras de nuevas plazas.

El sector de la construcción,  también será ‘imán’ de talentos. Rafael Castillo apunta hacia los proyectos residenciales, carreteras y obras viales, entre otros, como oportunidades de empleo. Kelly Services refiere que los niveles técnicos también estarán en ‘la mira’ de las contrataciones, en carreras como electrónica y mantenimiento, además de algunas carreras administrativas.

Gómez-Luengo advierte que el mercado para los recién egresados está muy competido. Destaca el caso de Alemania, país que se está consolidando como uno de los principales socios comerciales de Querétaro, con un número relevante de empresas instaladas en esa entidad. Además, sobresalen las inversiones de China, Francia y Japón.

Fuente: (CNNExpansión)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s