Turismo y buen cine. La primera edición del Riviera Maya Film Festival está programado del 20 al 25 de marzo próximo.

MADRID, 16 de febrero.- La primera edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF) busca ser un punto de equilibrio entre el turismo, el medio ambiente y el cine, afirmó hoy aquí su directora Paula Chaurand. En rueda de prensa en esta capital para promover la cita que se realizará en cinco diferentes lugares de Quintana Roo, en el Sureste mexicano, del 20 al 25 de marzo próximo, dijo que la personalidad del festival es la de tener un programa incluyente que destaque a la industria mexicana.
Recordó que la cita a realizarse en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Holbox y Cozumel, en espacios cerrados y abiertos, reunirá un total de 70 películas, cuya programación definitiva será anunciada próximamente en una rueda de prensa en la Ciudad de México.
Reiteró que uno de los objetivos del festival es ‘consolidar un vínculo integral entre el cine, el turismo y el medio ambiente, y por ello ofrece sus películas no sólo en salas comerciales, sino en espacios naturales, abiertos y lograr ese punto de equilibrio que se quiere’.
Asimismo, apuntó que otro de los objetivos es la difusión del cine mexicano, por lo que en esta primera edición se presentarán 15 películas nacionales, de las que 10 de ellas serán de la sección ‘Plataforma mexicana’ para nuevas propuestas.
Chaurand sostuvo que de España se presentarán las películas ‘Habitación en Roma’, de Julio Medem; ‘Medianeras’, de Gustavo Taretto; y ‘Mercados de futuros’, de Mecedes Alvarez.
Añadió que se entregarán un millón y medio de pesos en tres premios: El de Riviera LAB, de apoyo a la finalización de películas en etapas de producción; la plataforma mexicana para nuevas propuestas de cine nacional, y un jurado joven que elegirá la mejor cinta mexicana.

 

Fuente:  El diario de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s