Las cadenas hoteleras volverán a invertir en México.

CIUDAD DE MÉXICO — Durante 2012 y los próximos tres años México recibirá inversiones de las cadenas hoteleras AMResorts, InterContinental Hotels Group (IHG), Grupo Posadas y City Express, así como del Grupo Iberostar, la Quinta Inn & Suites y la empresa tequilera José Cuervo.

AMResorts concretará una inversión de 400 millones de dólares en México, con la apertura de tres nuevos hoteles de lujo en Puerto Vallarta y Cancún. La cadena sumará 12 millones de dólares (mdd) en obras de remodelación y mantenimiento de otros hoteles en el país y espera alcanzar 13,500 habitaciones hacia 2013, señaló el presidente de la cadena, Alejandro Zozaya Gorostiza.

IHG, dueño de las marcas Intercontinental y Holiday Inn, invertirá durante los próximos tres años, 500 mdd en la apertura de 47 nuevos hoteles en México.

Por su parte, Grupo Posadas invertirá este año alrededor de 500 mdd en 50 proyectos de sus marcas Fiesta Americana, Fiesta Inn, One, Aqua, Caesar Park y Caesar Business.

La cadena de Hoteles City prevé  la inauguración de 15 propiedades durante 2012, con ello sumará 79 hoteles en 29 estados del país, con las marcas City Express, City Suites y City Junior. Hoteles City tendrá próximas aperturas en las ciudades de: Villahermosa, Durango, Huatulco, Salina Cruz, Apizaco, Xalapa, Querétaro, Guadalajara, Tijuana, La Paz, Ciudad de México y Los Cabos.

Además, Grupo Iberostar inauguró el Hotel Iberostar Cancún, el cual contó con una inversión de 100 mdd. El corporativo español retomará la construcción del primero de cuatro hoteles en el Centro Integralmente Planeado de Litibú, en Nayarit, informó el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá.

Asimismo, la Quinta Inn & Suites anunció la apertura de la primer parte del complejo la Quinta en Cancún, con una inversión de 10 mdd. El nuevo complejo estará enfocado al turismo medico y de negocios, sector con alto potencial en la entidad.

La empresa tequilera José Cuervo, se suma a la inversión en infraestructura hotelera, con 10 mdd en la construcción del Hotel José Cuervo, en el pueblo de Tequila Jalisco. El complejo estará terminado en julio de 2013 y contará con 87 habitaciones.

La inversión privada en el sector turismo durante el periodo 2007-2011 fue de 17,331 millones de dólares, 65 % nacional y 35 % extranjera, destacó la Secretaria de Turismo (Sectur).

Fuente: CNNN EXPANSIÓN/OBRAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s