“Desarrollo sustentable como parte del plan maestro para Tulum”.

Noviembre 4 de 2011
Dentro del marco de Unidos por Tulum, y como parte del seguimiento al primer Taller “Tulum, Ciudad Cultural y del Conocimiento”, llevado a cabo en el mes de Marzo, se realizó este pasado viernes 4 de Noviembre en las instalaciones del hotel Las Ranitas, en la ciudad de Tulum, el segundo taller denominado, “Desarrollo sustentable como parte del plan maestro para Tulum”.

Donde se dieron cita al mismo, importantes personalidades a nivel nacional e internacional, del ámbito social, ambiental, político y económico, entre las que se destacan; Chris Sanderson, Martin Raymond, Stefan Liske, Andre Russ, Clauss Sendlinger, Jesper Rydahl, Gustavo Ramos, César Ayala Ovando (en representación de la Presidenta Municipal de Tulúm), Fernando Jiménez Soto, Álvaro Castro, Rodolfo Rosas Cantillo, Pedro Hernández, entre otros.

Y se trataron temas a cerca de la importancia del concepto de desarrollo sustentable de los destinos turísticos, mostrándose el ejemplo de Huatulco y su incorporación al programa “EC3 Global’s Earthcheck”, creando alternativas ecológicas de reciclado y ahorro de energía.
La sustentabilidad bajo la mirada de los clientes y alternativas ecológicas de transportación (E mobility) y amigables con el medio ambiente.
El proyecto “Playa Papaya” presentando un modelo de bajo impacto como una antítesis de los destinos del turismo de masas, entre otros.

Todo esto con el objetivo de establecer criterios claros para regir el desarrollo y crecimiento ordenado de Tulum como destino y municipio.

Ing. Rodolfo Rosas Moya       Ing. Emilio Heredia Lima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s