¨UNIDOS POR TULUM¨ – Por una visión colectiva.

Firma el Gobernador Roberto Borge compromiso de desarrollo sustentable en Tulum.

Tulum – Q.Roo -1 de julio de 2011

Ante representantes de los diversos sectores del municipio, el Ingeniero Rodolfo Rosas Moya, socio fundador del proyecto Unidos por Tulum, dió la bienvenida al gobernador Roberto Borge Angulo en el marco de  la firma de compromiso del Manifiesto del Desarrollo Sustentable de Tulum, con el cual se sientan las bases para el crecimiento ordenado de esta cabecera municipal y sus alrededores.

El gobernador del Estado, refrendó su total apoyo para el avance de este centro turístico tan importante en Quintana Roo, al señalar que “Tulum deberá consolidarse como un desarrollo y una marca de clase mundial, con un crecimiento ordenado como destino y municipio, en beneficio del sector hotelero y la ciudadanía”.

Así mismo, dijo que este municipio tendrá que ir de la mano de la cultura y la naturaleza, aspectos importantes para orientar el crecimiento del destino, por lo que se tendrá sumo cuidado en las áreas verdes protegidas, se destacará la cultura maya, las micro-regiones y las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá.

El gobernador anunció que en los próximos días los secretarios de Ecología y Desarrollo Urbano, respectivamente, trabajarán de manera conjunta con el ayuntamiento para definir las líneas de acción para el buen desarrollo del destino de manera sustentable y equilibrada.

“Con transparencia y respeto a la biodiversidad, Tulum crecerá como un municipio modelo”, manifestó.

Para finalizar, celebró la firma de este manifiesto, que convoca a trabajar de manera integral al gobierno del estado, ayuntamiento y a la ciudadanía en general, conformada por los habitantes de la localidad, los ejidatarios, las comunidades de la zona maya y de las zonas de transición.

Durante su discurso, el socio fundador del proyecto Unidos por Tulum, A.C., Emilio Herrera Lima, señaló que esta propuesta incluyente de todas las asociaciones permitirá el progreso regional del destino, el impulso del medio ambiente y la cultura, con el propósito de posicionarlo como una marca de lujo a nivel mundial.

Posteriormente, dio a conocer los compromisos principales del manifiesto, que incluyen: el cuidado de los ejes rectores de la cultura y la naturaleza, para que el destino sea altamente rentable y competitivo; socialmente responsable y participativo, para llegar a acuerdos en beneficio del sector y la ciudadanía; y tecnológicamente factible para que el destino sea conocido como un lugar de alta calidad de vida.

También se presentó un video sobre los principales puntos a destacar en este programa, como el cuidado y promoción del medio ambiente, cultura, zonas arqueológicas, atractivos naturales, entre otros.

Para clausurar este evento, junto con las autoridades y empresarios, el gobernador se tomó la foto oficial del proyecto “Unidos por Tulum”.

Acompañaron al gobernador en este acto, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino; el diputado por el IX Distrito, Juan Carlos Pereyra; la senadora Ludivina Menchaca Castellanos; los socios fundadores del proyecto Unidos por Tulum, Emilio Heredia Lima, y el ingeniero Rodolfo Rosas Moya, entre otros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s