Sector inmobiliario de Yucatán, en franca recuperación.

MÉRIDA, Yuc.- Profesionales inmobiliarios resaltan el interés de personas de otras entidades del país por residir en Mérida.

MÉRIDA, Yuc.- La recuperación económica que vive el país ocasionó que el mercado nacional se convierta en el mejor cliente de las inmobiliarias locales, en cuanto a la adquisición de casas residenciales, aseguró Miguel Aguayo de Pau, titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Mérida.

El dirigente de la AMPI recordó que 2010 fue un año atípico para el sector inmobiliario, aunque en los últimos meses se logró mover un poco el mercado y confían en que el resto de 2011 será de franca recuperación.
Explicó que, con respecto a la vivienda económica, las metas planteadas con el Infonavit ya se cumplieron e incluso hay el anuncio de la ampliación a tres mil créditos más para un total de 13 mil este año.
En cuanto a la vivienda residencial, dijo que cada vez hay más desarrollos en ese rubro y como ejemplo, expuso que ya se anunció la construcción de departamentos de lujo en el Country Club y otros en San Ramón Norte.
Abundó que, el fenómeno migratorio que presenta actualmente Mérida, ocasiona que la mayoría de las personas que adquieren viviendas residenciales con valor superior al millón o millón y medio de pesos sean de otras entidades del país.

“Son gente que vienen de otros lados que adquieren este tipo de desarrollos, por lo que en los últimos meses los bienes raíces en Mérida tienen un fuerte impulso”, precisó.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s