Tulum se prepara para un boom en el sector de residencial para el retiro.

Los Baby Boomers que buscan un lugar para vivir su retiro, ponen los ojos en México.

CANCÚN, Q.Roo.- Con una inversión de hasta mil millones de dólares, grupo Pegaso, liderado por Alejandro Burillo Azcárraga, planea crear en Tulum un complejo de viviendas en renta para los llamados baby boomers.

En su primera etapa consistirá en 300 casas inteligentes en medio de la selva, hasta posiblemente llegar a construir 30 mil viviendas.

Los baby boomers son la generación de postguerra, que actualmente abarca el 25% de la población de Estados Unidos, aproximadamente 88 millones de personas, donde apenas el 50% de ellas cuenta con las posibilidades económicas para vivir su retiro en su país de origen, por lo que buscan opciones mucho más económicas.

Diversos estudios refieren que el 30% de su riqueza la invierten en bienes raíces y ponen especial énfasis en su cuidado físico y mental, así como en su tranquilidad, seguridad y distracción. Es así que México ha iniciado el desarrollo de la Industria de la Vivienda Residencial para adultos mayores, la cual ofrece cuidado básico personal y de salud e instalaciones de cuidado médico prolongado.

Según Manuel Gómez Ortigosa, director técnico del proyecto, este complejo, que abarcará cuatro mil 500 hectáreas, no sólo tendrá viviendas, sino que también contará con salones de usos múltiples, clínicas de especialidades, servicio de ambulancia aérea y terrestre, enfermería, farmacia, telemedicina, comedores, supermercado, zonas de actividades deportivas, entre otros servicios.

“Una de las firmas más importantes del planeta que es HKS, son los que están diseñando el plan maestro para poder crear dicho complejo habitacional,  debe ser un lugar totalmente rústico, que preserve la selva, en donde se aproveche la tecnología sustentable, explicó.

De igual manera, explicó que será en un periodo de entre seis y ocho meses cuando inicie la construcción de la primera etapa de este complejo habitacional, inicialmente llamado Tankah.

“Uno de los servicios que tendremos es el de telemedicina, que se refiere a poner clínicas donde los usuarios podrán conectar con hospitales en Estados Unidos.

Asimismo, precisó que hasta los trabajadores tendrán que estar certificados por Estados Unidos, situación que advirtió como provechosa para los habitantes de las zonas aledañas, pues, dijo, esto les permitirá ascender en la escala económica.

El proyecto Tankah no es el primero en su tipo en el país, pues ciudades como San Miguel de Allende, La Paz, Baja California y Ajijic, Jalisco; son algunas de las que los baby boomers han adoptado como hogares de retiro, pues les representan un ahorro en gastos de entre el 40% y 50%.

“Ya muchos baby boomers le han apostado a Quintana Roo como su hogar de retiro, se pueden ver en Puerto Morelos, en Akumal, en Conchita Paamul y en la misma ciudad de Tulum, que están llenas de gente mayor ya retirada, que de alguna manera llegó aquí, así que a Burillo Azcárraga se le ocurrió que era una buena idea proveerlos de vivienda, pero en renta, ya que a los extranjeros les resulta muy difícil hacerse de una propiedad aquí”, acotó.

Fuente  (Sipse.com   -Alto nivel.com.mx)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s