Proyecto estatal será un ejemplo “Casa justa” se convierte ahora en un programa federal del Infonavit con el nombre de “Hogar a tu medida

Los ingenieros Roger Rodríguez Acevedo y Rodolfo Rosas Moya, socios de la empresa Promotora Viveyuc, expresan su orgullo de que “Casa justa”, un proyecto que desarrollaron a petición de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, se convierta ahora en un programa federal del Infonavit con el nombre de “Hogar a tu medida”.
De acuerdo con Rosas Moya, en una reunión con la mandataria, al inicio de su administración, la jefa del Ejecutivo les planteó su preocupación por generar las condiciones para que las personas con discapacidad tengan acceso a una casa que puedan pagar.
Ante el interés de la gobernadora, los constructores diseñaron entonces una casa con ciertas condiciones, como puertas anchas, espacio suficiente para radios de giro de una silla de ruedas, altura de ventanas, accesorios especiales en los baños, etc.
Además, se desarrolló un financiamiento especial por medio del cual el gobierno del Estado entregaría 50,000 pesos de subsidio; el Ayuntamiento, 25,000 pesos, y los constructores, otros 20,000 pesos. Algunos beneficiarios incluso contarían con una ayuda de hasta 54,000 pesos del gobierno federal. De este modo, casas que costaban 235,000 pesos se vendieron en 80,000 pesos.
La promotora Viveyuc construyó 60 casas para personas discapacitadas en el fraccionamiento “Hacienda Caucel”, un complejo habitacional de 509 unidades. A la fecha, ya se entregaron 51 viviendas “justas” y se espera que el resto se asigne en lo que queda del año.
El ingeniero Rodríguez Acevedo indica que en muchas ocasiones el problema fue vencer las resistencias de las personas con discapacidad, que no creían posible que tuvieran la oportunidad de contar con una casa.
Los ingenieros Rodríguez Acevedo y Rosas Moya indican que seguirán construyendo casas para personas con discapacidad y que es parte de su compromiso como empresa con la sociedad. La compañía tiene un socio más, Juan Manuel Mercader Rodríguez, quien comparte la misma filosofía.
El grupo ha construido 11,000 viviendas en 15 años en ciudades como Playa del Carmen, Tulum, Puerto Aventuras, Escárcega, etc.– Jorge Cauich Toledano.

Fuente: Punto Medio-Yucatán- México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s